Blizzard confirma a los primeros siete equipos de la Overwatch League

Browse By

Los rumores de hace unos días respecto a los tentativos dueños de equipos de la Overwatch League fueron confirmados hoy por Blizzard Entertainment, y efectivamente varios equipos están en las manos de propietarios de equipos tradicionales de deportes, pero uno que otro dueño de asociaciones de esports logró adquirir una franquicia. 

En el comunicado que emitió Blizzard, reafirmó la intención de arrancar la liga de Overwatch antes de que termine el año — cosa que ahora es mucho más tangible con la presentación de los primeros equipos. El grueso de ellos se encuentran en Estados Unidos, Robert Kraft dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra adquirió la franquicia para la ciudad de Boston, Jeff Wilpon Director Operativo de los Mets de Nueva York tiene obviamente al equipo para NYC, el cofundaador de Misfits Gaming Ben Spoont al equipo para Miami/Orlando,  Noah Whinston de Immortas al equipo de Los Ángeles, y Andy Miller de NRG Esports al de San Francisco.

Los dos equipos restantes están situados en Asia, la compañía de tecnología NetEase tendrá al equipo en Shanghai, mientras que Kevin Chou de la desarrolladora Kaban operará al equipo de Seúl.

La primera temporada de la liga será jugada en una arena en la ciudad de Los Ángeles en lo que cada equipo desarrolla su propia sede, y las partidas se realizarán de jueves a sábado. Blizzard comenta que la información en cuanto a venta de boletos y horarios de las partidas la darán a conocer al acercarse el arranque de la liga.

Lo que no comentaron y era de esperarse, fue el costo de cada franquicia que de acuerdo a rumores anda por los US$20 millones y es la razón por la que muchos asociaciones de esports como Dignitas, Team SoloMid, y compLexity han abandonado a sus equipos de Overwatch.

Leave a Reply